Cristina y Máximo

En las últimas horas del domingo nació en Buenos Aires el primer nieto de la presidenta de la Nación. La jefa del Estado regresó de Santa Cruz ante la noticia y estuvo junto a la familia.

La presidenta Cristina Kirchner fue abuela. Poco antes de que terminara el domingo nació Néstor Iván, el primer nieto de la jefa del Estado, en el sanatorio Otamendi, de Barrio Norte. Cristina había viajado el fin de semana a Río Gallegos a un acto de campaña pero volvió velozmente a Buenos Aires ante el inminente acontecimiento.

El parto fue por cesárea y la joven pareja se quedará al menos tres días en el sanatorio.

Se trata del primer nieto de la presidenta, hijo de Máximo Kirchner y su mujer Rocío García. Si bien el nombre del niño era un secreto, cuando se supo que era varón, una de las posibilidades era que llevara el mismo nombre que el ex presidente Néstor Kirchner, que murió el 27 de octubre de 2010.

El primero en dar la noticia fue el legislador porteño y referente de La Cámpora, Juan Cabandié, quien confirmó la información a través de su cuenta en Twitter: «Nació Nestor Ivan!!! Los medios serios decían que era nena y fue nene. Como dijo Maradona… lara lara lara. Felicitaciones a los Papas!», celebró.

Cabandié felicitó en su mensaje a la abuela del niño, y también recordó «al abuelo de Néstor Iván, presente!!!».

El primer hijo de Máximo Kirchner y Rocío García nació en el sanatorio Otamendi de la Capital Federal, y fuentes oficiales confirmaron a Télam que la presidenta estuvo junto a la familia en el lugar.