Sismo Tucumán-16-07-13

La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanza el grado IV (cuatro) en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El temblor ocurrió a las 3.58 de la madrugada a unos 45 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán y se sintió en Santiago del Estero, Salta, Córdoba, La Rioja y hasta en Asunción, Paraguay.

El movimiento telúrico ocurrió minutos antes de las 4 de la madrugada y duró sólo unos segundos, pero provocó cortes de luz y generó pánico en  la población de la capital tucumana. Según Mario Romero, director de instituto de Prevención Sísmica (INPRES), tuvo una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter.

El epicentro se ubicó a 45 kilómetros al sur sudeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán, con una profundidad de 27 kilómetros, y a unos 100 kilómetros en dirección noroeste de la ciudad de Santiago del Estero. Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

«La intensidad del sismo en la escala Mercalli modificada alcanzó el grado 4 a 5 en la ciudad de San Miguel de Tucumán y en las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y 3 en la ciudad de Santiago del Estero y en San Fernando del Valle de Catamarca. 2 a 3 en la ciudad de Salta», detalló Moreno.