Hernán Martel

Mientras el actual secretario de Gobierno del municipio capitalino, Guillermo Matterson, se prepara para asumir en la flamante área de Protección Ciudadana, trascendió que el actual concejal oficialista Hernán “Facha” Martel podría ocupar el sillón que dejará Matterson. Martel, quien en diciembre termina su mandato, es un hombre de extrema confianza del intendente Raúl Jalil, quien lo quiere en su gabinete cubriendo la importante área.

Los inminentes cambios en el elenco comunal, informados en exclusiva por El Esquiú.com, implicarán a su vez que Martel sea reemplazado en el CD capitalino por “Nene” Sigampa, un reconocido dirigente del sur de la ciudad, durante los cinco meses que restan de función.

En ámbitos de la comuna se considera un gesto de confianza el nuevo destino del secretario de Gobierno, quien inició la gestión de Jalil como titular del área de Tránsito, y luego fue promocionado cuando Gustavo Saadi dejó el municipio para pasar a la Asesoría General de la Provincia.

Aún no se sabe la fecha de la asunción formal de Matterson en el nuevo organismo de seguridad de la Capital, aunque el funcionario ya se encuentra capacitando y proyectando las primeras acciones que tomará.

Al jefe comunal de la Ciudad le interesa particularmente mostrar avances en el tema de seguridad -una de las demandas más urgentes de la comunidad-, para lo cual la nueva secretaría concentrará una variedad de recursos tecnológicos y humanos que se articularán con los de la policía y el gobierno provincial en la lucha contra el delito. En esto se incluye la red de cámaras de vigilancia y su progresivo incremento, más agentes en las calles y cuestiones que tienen que ver con mayor operatividad en los controles de los cuales la comuna es autoridad de aplicación. La estrategia incluirá asimismo mayor cobertura social en las zonas más vulnerables.