APRENDIENDO A EMPRENDER

Capacitadores del Ministerio de Industria de la Nación llegaron a la provincia con el fin de capacitar sobre prácticas que implican ser un emprendedor. Además asesoraron sobre las numerosas fuentes de financiación y ayudas públicas para los futuros proyectos de trabajo de la zona.

Impulsado por la Secretaría de Estado de Vivienda, a cargo de Octavio Gutiérrez, se desarrolló en la Villa de Ancasti el curso de capacitación “Aprendiendo a Emprender”,  que fue destinado a jóvenes de entre 18 a 35 años y totalmente gratuito, del que participaron  más de 100 concurrentes del departamento Ancasti.

El pasado viernes 12, desde la gerencia de la Generadora de Industria Argentina (GeNia) se articuló la presencia de  capacitadores representantes del Ministerio de Industria de la Nación, que llegaron hasta la Villa con el fin de brindar a los jóvenes capacitación y asesoría en forma gratuita  para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor en términos de actitudes y aptitudes.

Asimismo, en la oportunidad los participantes se capacitaron en la confección de planes de negocio, el estudio de trámites administrativos para la puesta en marcha del proyecto empresarial y las distintas áreas funcionales del mismo.

Finalmente, los capacitadores también informaron y orientaron a los participantes sobre las numerosas fuentes de financiación y ayudas públicas que actualmente se encuentran a disposición de los jóvenes emprendedores de todo el país.