accidente

Santiago Quinteros, el niño de 9 años que este fin de semana sobrevivió al accidente que le costara la vida a sus dos padres y a su pequeño hermano de tres años, se encuentra por estos momentos en la ciudad de Córdoba, internado en el hospital de Niños, luchando para no perder una de sus piernas, según informaron allegados a la familia, que por estos momentos están abocados a la organización de una campaña para juntar los fondos necesarios que se requieren para la intervención quirúrgica a la que necesita someterse de manera urgente.

Ely Pérez, docente de Música que es profesora del niño, dialogó con El Esquiú.com, expresando la gran consternación que sintió al asistir al sepelio de los padres y el hermanito de su alumno, en lo que fue una situación desoladora.

Además, explicó que la situación económica del niño es muy crítica, más aún luego de enterarse de que momentos después del accidente “alguien aprovechó y les robó todo, la ropa, la documentación… todo el equipaje de la familia. En este momento, Santiago no tiene DNI y no se pueden hacer los trámites de la obra social”.

La docente del Instituto Enrique G. Hood explicó que la familia es de origen humilde, por lo que decidió iniciar la colecta de dinero para tratar de ayudar al niño, que no tan sólo perdió en un mismo día a su familia entera, sino que ahora corre riesgo de perder una de sus piernas.

La mujer expresó que antes de ayer, Santiago fue trasladado desde Dean Funes hasta el hospital de Niños ubicado en la capital cordobesa por la complejidad de su situación clínica y ya tuvo una intervención quirúrgica, pero esta no salió del todo bien, por lo que ahora los médicos informaron que deben colocarle una prótesis en la pierna y otra en uno de sus brazos.

“Al tratarse de una familia humilde, lo menos que podemos hacer es tratar de darles una mano”, expresó la docente.

Lugar y teléfono

Ely explicó que a fines de reunir los fondos para que Santiago pueda ser operado, puso a disposición su domicilio y su número telefónico para receptar los donativos. A su vez, manifestó que ya tuvo contacto con allegados a la familia que mostraron su predisposición en ayudar al infortunado pequeño.

Es así que la docente informó que todo aquel que desee colaborar con el niño luego de esta terrible tragedia, puede acercarse a su domicilio, ubicado en Clorinda Orellana Herrera 117, en el barrio General Paz, detrás del hospital San Juan Bautista, o vía telefónica al 154 016489.

A su vez, indicó que por tratarse de una situación de tanta gravedad, ella misma viajaría lo más pronto posible hacia Córdoba para llevar los fondos que el pequeño necesita.

Tragedia

Cabe recordar que el sábado pasado a la mañana, la familia Quinteros viajaba con destino a Córdoba en el inicio de sus vacaciones de invierno, cuando protagonizaron un gravísimo accidente en la ruta nacional Nº60, en territorio de la provincia de Córdoba.

A las 8,30, cuando el vehículo de la familia catamarqueña transitaba por un paraje ubicado entre las localidades de Avellaneda y Los Pozos, luego de haber pasado varios kilómetros la ciudad de Deán Funes, se produjo el fuerte impacto con una Kangoo, conducida por Edgardo Torres de 42 años, oriundo de Dean Funes, que se habría dormido al volante, presuntamente luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.

En el accidente, fallecieron de manera inmediata Juan Marcelo Quinteros de 36 años, su mujer, Celsa Mariela Carrizo de 35 y uno de los pequeños hijos de ambos, Lionel, de tan sólo 3 años.

En el mismo accidente, falleció también el cordobés que iba conduciendo la Kangoo. Los amigos de la familia solicitan al público en general la colaboración para Santiago, el sobreviviente de esta tragedia.