Fortin Sureño

El “Fortín Sureño” del Prof. Héctor Rolando Aybar “cumple otro sueño, participar de un encuentro de Danzas Nativas en Arica – Chile”.

La escuela de danzas nació de la mano del profesor que se capacito y formo en el sur del país y miembro de una reconocida familia del sur del país, realizo su paso por numerosos ballets y trajo hacia el departamento: excelente coreografía, arte, cultura y hasta recuperación de tradiciones perdidas.

Realizo el primer festival denominado “Tinogasta, tierra de leyendas” logrando la presencia de numerosas escuelas de danzas nativas de todo el país.

El viernes actuaron en el festival mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el escenario mayor con un público de pie que apoyo las destrezas y expresiones corporales que demostraron en su actuación.

En el dia de ayer llegaron 8 bailarines a Chile con el objetivo de participar de un encuentro de Danzas nativas en la cual participa los países de Ecuador y Perú, el Prof. Aybar dijo: “tenemos una gran expectativa por esta participación, pero es la primera vez que un ballet de Argentina participa de este encuentro, nuestros jóvenes se encuentran muy motivados y mañana participaran del evento cultural, estamos muy agradecidos por la gente que nos acompaña con su aliento y su apoyo”…”en el transcurso de este año participaremos de otros eventos con otras categorías y siempre llevando nuestro sentimiento tinogasteño”.