Jonathan Fabbro

Ramón Díaz tiene al enlace que pidió dos veces. A principio de año, y en este mercado de invierno. Jonathan Fabbro se convirtió en el nuevo refuerzo de River. Hoy llegará al país, procedente de Paraguay, para firmar el contrato a préstamo que lo ligará con la entidad de Núñez por una temporada.
El enganche le reclamaba al conjunto paraguayo una cifra cercana a los 400.000 dólares, pero luego de la negociación protagonizada por su hermano, Darío, y los dirigentes, se achicó y logró destrabar el pase a la entidad de Núñez.
Por sus servicios, desde la tesorería de Núñez saldrán 250.000 dólares y se fijó una opción de compra de 2 millones de la misma moneda para el futuro. «Todo está listo y el acuerdo está hecho. Restan enviar algunos papeles a Asunción, ya que teníamos cerrado lo de Cerro Porteño y faltaba lo nuestro. Acordamos el tema, por lo que ya está todo pactado y asegurado. Habrá que esperar 24 horas por los papeles que tenemos que enviar a Asunción. Es un ida y vuelta y todo estará terminado», dijo su hermano.
El volante, de 31 años, por el que tanto pidió Ramón, en las próximas horas se sumaría a la pretemporada que el plantel realiza en Salta. Con la llegada del volante salido de las inferiores de Boca, River sumó su segundo refuerzo tras la vuelta del Malevo Osmar Ferreyra.
¿Habrá más novedades? Juan del Carmen Iturbe, padre de Juan Manuel, aseguró que el regreso de su hijo a River está muy complicado, aunque poco después el propio delantero hizo saber que todavía hay chances de que vuelva a jugar con la Banda Roja en el pecho.
«Él siente que ahora Porto quiere hacer una apuesta fuerte y definitiva, por eso la intención ahora es continuar en Portugal», señaló el padre del ex delantero de Quilmes y Cerro Porteño. Y agregó que «hace mucho tiempo que no está tan motivado, tan feliz. Está encantado con el nuevo técnico y tiene todo para hacer su mejor papel».
Sin embargo, el futbolista, a través de Twitter, se mostró molesto por estas declaraciones. «Como inventan, acá nada está decidido. Lo que incomoda es que hablen sin saber!», puso.
La Pulguita» regresó a Portugal y el nuevo DT Paulo Fonseca lo tendría en consideración. El fin de semana, ante Marsella en un amistoso internacional, clavó un golazo desde lejos y sumó puntos para quedarse.