Ponchito 2013

Una nueva tarde de música, baile, canto, homenaje y emociones se vivió en la tercera jornada del Ponchito 2013 que tuvo una sensacional apertura de la mano del original cuarteto “Cuatro Vientos” que combinó humor, coreografía y música con “Un concierto inolvidable”.

Este grupo propuso un show interactivo que logró una gran complicidad de parte de los chicos presentes. La propuesta consistió en establecer una serie de clausulas que se desplegaron a los largo del show, como los tipos de aplausos, preguntas, respuestas y muchas otras cosas que acompañaron un repertorio compuesto por música de películas, tango, jazz y folklore. Al finalizar su actuación fueron ovacionados de pie por grandes y chicos.

El elenco teatral del Pía Didoménico presentó un homenaje a la cantautora infantil María Elena Walsh. Con un amplio desfile escénico presentaron una obra teatral denominada “Tutu Marambá” que lleva el nombre de uno de sus libros. Asimismo, se hizo un repaso por algunas canciones de su autoría que al día de hoy siguen vigentes y sketch llenos de humor con personajes como “señora vaca”, “el mago”, “el gato” y el mismísimo “Tutu Marambá”.

Luego, comenzó con el desfile de las escuelas de danzas y academias como la Escuela Municipal de Danzas de Tapso que hicieron dos presentaciones, una con danzas folklóricas y la otra instrumental. Del mismo modo, expuso todo su ritmo y color la Academia de Baile de la Comunidad del Maestro Amor, quienes desplegaron su show denominado “Diwali Zen”. Después fue el turno del Ballet Municipal de La Puerta quienes bailaron gato y escondido. Seguidamente estuvo la Academia La Tradición de Huillapima desplegando su “Patio criollo”. La Fiesta grande de los chicos, que se realiza en el Cine Teatro Catamarca, se extendió pasadas las 19 por la cantidad de niños que quisieron mostrar lo aprendido a lo largo del año en una tarde totalmente familiar y festivalera.