Encuentro de Coordinadores del Área Programática Nº 1

A los fines de evaluar y aunar estrategias de trabajo en materia de salud, en la mañana de hoy, la jefa de la Cartera Sanitaria, Noemí Villagra junto a los nuevos directores del Área Programática Nº 1, mantuvieron una fructífera reunión en las instalaciones de un auditorio privado, con todos los coordinadores de los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) comprendidos en dicha área.

Con el objetivo de jerarquizar los CAPS, para mejorar la calidad de atención médica de la población objetivo, desarrollando una gestión estratégica para lograr la capacidad resolutiva oportuna, se delinearon acciones que estuvieron diseñadas por la directora del Área Nº 1, Graciela Liliana Cisneros y el director Asistente, Ariel Carreño. También, acompañó en el encuentro, el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe.

En la oportunidad, la ministra de Salud, hizo un repaso de las tareas que se vinieron desarrollando en el sistema sanitario. “Sé el compromiso y la labor que ustedes, los coordinadores realizan a diario, una tarea que debemos reconocer, por ello les pido que iniciemos un trabajo de manera conjunta, con una planificación, que contenga metas y objetivos a mediano y largo plazo”. Al mismo tiempo que agregó “de esta manera iremos evaluando lo que hemos plasmado en nuestra planificación, a los fines de poder brindar una mejor calidad de vida a nuestros pacientes”.

Por último, la jefa de la Cartera Sanitaria agradeció a los nuevos directores del Área, expresando “el esfuerzo puesto por los profesionales en tan poco tiempo y que continúen con las estrategias sanitarias previstas para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños”.