Lanzini

En las últimas horas, arribó a Núñez una oferta procedente de Dubai de 6.500.000 dólares por el enganche surgido en la cantera riverplatense, que se iría al exterior, ya que el club habría aceptado. Con lo recaudado, los dirigentes elevarían la cifra que habían propuesto por el 50 por ciento del colombiano. En tanto, a Jonatan Maidana lo buscan de España y estarían dispuestos a poner 3 millones de dólares por él. ¿Qué pensará Ramón?

La contratación ya consumada de Jonathan Fabbro le quitaría protagonismo a Manuel Lanzini en River y por eso, el enganche nacido en la cantera “millonaria” podría ser traspasado rumbo a Dubai, por un 6.500.000 dólares. Aunque esto no fue confirmado por la dirigencia, en las próximas horas la oferta podría hacerse oficial y armaría ya sus valijas.

Lo concreto es que a Ramón Díaz lo desvela la idea de contar con un delantero de jerarquía, teniendo en cuenta la anemia que presenta actualmente su plantel en esa área. Esto le daría mayor margen a la CD riverplatense para mejorar el ofrecimiento para Cruz Azul por el 50 por ciento de Teófilo Gutiérrez, quien cruza los dedos en México para que las diferencias queden de lado y así pueda ponerse la camiseta con la banda roja en el pecho al menos por la próxima temporada. Cabe recordar que los ‘aztecas’ pidieron cuatro millones de dólares por la mitad del pase y River apenas llegaba a uno y medio.

El riojano no quería desprenderse de Lanzini, aunque al evaluar la suculenta propuesta con billetes verdes de por medio, no tendría otra opción que la resignación, aunque a sabiendas de que tendrá a Fabbro como reemplazante y habrá liquidez para afrontar gastos para refuerzos.

Desde otro lado también podrían generarse ingresos, ya que se habla del posible alejamiento de Jonatan Maidana, quien es pretendido por una institución de Europa (sería de España, aunque no trascendió el nombre de la misma). Los números de la misma ascenderían a 3 millones de dólares, algo que no sería visto con malos ojos por Passarella, Turnes y compañía.