Gran patada a Ponzio

Tras haber logrado la clasificación a una Copa luego de cuatro años de ausencia y después de haber culminado segundo en el último certamen local, River se prepara con mucha expectativa para afrontar el próximo semestre y volver a los primeros planos tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, el inicio ‘extra-oficial’ no fue nada bueno.

 

¿Qué sucedió? No sólo el ‘Millonario’ no pudo quebrar a un elenco del Argentino A, Juventud Antoniana, y sólo igualó 0 a 0, sino que además uno de los máximos referentes del plantel despertó la preocupación de todos. Se trata de Leonardo Ponzio, quien a los 41 minutos del complemento sufrió una dura infracción por parte de Daniel Liva, quien con un fuerte ‘planchazo’ le dobló bruscamente el tobillo izquierdo.

 

Tal fue el dolor que provocó en el ex Zaragoza, que rápidamente debió pedir el cambio porque no podía mantenerse en pie. Tras abandonar el campo de juego con una excesiva cantidad de hielo en la zona afectada, el primer parte médico oficial del club de Núñez indicaba que habría padecido un esguince. Sin embargo, se espera que le realicen estudios y que los mismos arrojen la gravedad de lesión.

 

Por lo pronto, todo parecería indicar que el mediocampista podría llegar a perderse el debut del conjunto de Ramón Díaz en el Torneo Inicial, que será dentro de dos semanas: el domingo 4 de agosto recibirá al recién ascendido Gimnasia en el estadio Monumental desde las 21.30.

 

Por otra parte, otra incertidumbre que dejó el primer amistoso de la ‘Banda’ pasa por saber qué será del futuro de Manuel Lanzini. Es que si bien el mediocampista está en los planes del riojano, en las últimas horas arribó a Núñez una muy tentadora oferta de 6.500.000 dólares. Y en River no ven con malos ojos aceptarla, debido a que con ese importante ingreso podrían conseguir el dinero necesario como para incorporar a la gran obsesión del ‘Pelado’, Teófilo Gutiérrez, más aún teniendo en cuenta que en el lugar de ‘Manu’ ya contarían con el tan anhelado enganche que siempre quiso el DT, Jonathan Fabbro.

 

Sin embargo, el juvenil no parece estar del todo convencido con abandonar Núñez y marcharse al excéntrico fútbol de los Emiratos Árabes. De hecho, Lanzini dejó bien en claro al finalizar el duelo en Salta que su mente está puesta en el ‘Millonario’. ¿Lograrán hacerlo cambiar de opinión? ¿Llegará a sufrir el mismo destino de los Funes Mori en caso de no complacer a la dirigencia?