Sergio Burstein

El titular de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, indicó que el atentado contra la sede de la AMIA «fue contra todos y no es la comunidad judía la que va a decir si está bien o mal el acuerdo con Irán sino todos los argentinos».

Además, Burstein criticó al nuevo presidente de la mutual judía, Leonardo Jmelnitzky, por «la falta de apertura a escuchar todas las voces dejando de lado las diferencias» y resaltó que a su agrupación no se le permitió hacer uso de la palabra en el acto oficial.

Burstein, en diálogo con Radio Nacional, criticó la actitud de las autoridades de la AMIA y señaló: «Se piensan que callándonos van a ocultar la verdad. Se piensan que desviando la mirada probablemente hacia esta cuestión del memorándum, van tapar la cruda realidad que es que la justicia argentina es la responsable de que no sepamos la verdad y no un acuerdo con Irán».

Además, el titular de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA se refirió a los dichos del precandidato a diputado por el PRO Sergio Bergman, quien aseguró que «no lo confronta» militar en el partido que designó a Fino Palacios como jefe de la Policía Metropolitana. «No hay mejor defensa que hacerse el tonto, el estúpido», afirmó Burstein.

Por otra parte, criticó a Bergman al cosiderar que «se trepó sobre la memoria de las víctimas para poder obtener votos» y sostuvo: «Está del lado de los que encubren justificando el hecho».