La revolución 2.0 en el Vaticano avanza a toda marcha. La nueva y sorprendente noticia es que Francisco “perdonará los pecados” a sus seguidores de Twitter durante la Jornada Mundial de la Juventud.
Pero para ser uno de los que obtenga esa redención se deberá cumplir una serie de requisitos, según explicaron desde Roma.
La noticia fue adelantada desde la propia Santa Sede, a través del titular del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio Maria Celli, quien explicó: “Uno no obtiene una indulgencia como se obtiene un café de una máquina«.
Se trata de un «perdón colectivo» al que sólo podrán optar los followers (seguidores) del Papa que se hayan confesado previamente sus pecados, hayan sido absueltos por un sacerdote y hayan asistido a misa. En ese caso, podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del Papa.
«No es suficiente sólo ver una misa en línea o seguir Papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en una computadora. Estos son sólo dispositivos. Lo que realmente cuenta es que el tweet que el Papa enviará desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona», explicó el prelado.