cartel de campaña de Barrionuevo

La municipalidad de la Capital salió a aclarar sobre el retiro del cartel de campaña del precandidato a diputado nacional del Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo, ubicado sobre República y Sarmiento, y aseguró que la acción es parte del proyecto de recuperación de fachadas en la zona de la plaza 25 de Mayo.

En diálogo con El Esquiú.com, la administradora de Desarrollo Urbano, Leyla Mussi Saffie, explicó que la farmacia Minerva, lugar donde se encontraba la gigantografía del dirigente gastronómico, forma parte del proyecto de recuperación de fachadas emblemáticas de la ciudad, aclarando que “no hubo ningún tipo de intencionalidad política” en la remoción del cartel.

Según informó la funcionaria, la farmacia fue declarada patrimonio cultural, motivo por el cual durante el mes de mayo se firmó un acuerdo que permitía a la comuna intervenir su frente.

Mussi Saffie aseguró que la municipalidad “no está en contra de Barrionuevo”, y explicó que, como parte del proyecto mencionado, sólo restaba descolgar el cartel del techo de la Minerva, ya que anteriormente se hizo lo propio con los que estaban en los locales de Batistella, Vallejo Calzados, Personal y Richmond.

Por último, recordó que a pesar de que existen otros carteles del gastronómico que no están autorizados, “no se procedió a su remoción”.

A raíz del incidente, Barrionuevo había enviado una carta documento al intendente Jalil, acusándolo de “intolerancia política”. En tanto, ayer algunos de sus afiches amanecieron con la leyenda “este espacio publicitario fue robado”.