Frio

Tal como habían anticipado los meteorólogos, las temperaturas gélidas se sienten desde la madrugada de hoy en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y en gran parte del país por el ingreso de una masa de frío polar, proveniente de la Patagonia.

En la Capital, la temperatura, a las 5, llegó a los 3,2 grados, con una sensación térmica e 0,4 grados bajo cero. En la Provincia, la situación fue mucho más cruda en distritos como Ezeiza, donde se registró -2,1 grados de sensación térmica; en Morón -2,9; en Mar del Plata, -2,2; en Azul, -4,5; en Bahía Blanca, -5,4; y en Dolores -5,5 grados bajo cero.

No obstante, hay ciudades donde el termómetro no rompió la valla del cero como en La Plata, que llegó a un piso de de 3,7 grados y una sensación térmica de 1,7 grados; o Merlo con una sensación de 4 grados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en promedio, la mínima en el Gran Buenos Aires será hoy de -2 grados, con baja sensación térmica. En la Ciudad, se espera una mínima de 2 grados pero térmicas por debajo del cero. La máxima, en tanto, no superará los 10 grados en toda el área metropolitana.

Para mañana se anuncia otra jornada helada, con temperaturas que rotarán entre los 4 y los 11 grados, con baja sensación térmica y algunas lluvias. El domingo seguirán las precipitaciones, pero las temperaturas serán aún más bajas: mínima, 1 grado; máxima, 8 grados.

El cielo gris, con lloviznas y baja sensación térmica se repetirá el lunes, en el arranque de una semana que seguirá mostrando marcas heladas.