Néstor Tomassi

En las diferentes actividades de campaña que llevan adelante los precandidatos del Frente para la Victoria con vistas a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, Néstor “Chicho” Tomassi instó a que se trabaje “intensamente en estas elecciones para obtener el triunfo más brillante que nos permitan consolidar los gobiernos de Lucía en Catamarca y de Cristina en toda la Argentina”. Así también manifestó que “si no hay agosto ya no habrá octubre y sin octubre no habrá más ese peronismo vigoroso de Perón y Néstor Kirchner”.
Tomassi, junto a la también postulante a una banca como diputada nacional Silvia Moreta, el diputado nacional Isauro Molina, el vicegobernador Dalmacio Mera, el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, y la intendenta Natalia Soria, encabezó el acto de inauguración de la sede de la “Unidad Peronista de Valle Viejo”.
En la oportunidad, Tomassi manifestó que “el 11 de agosto vamos a comenzar la construcción de un proceso electoral que debe concluir el 27 de octubre con un triunfo contundente del Frente para la Victoria, que es la única forma de consolidar el modelo de inclusión con felicidad para el pueblo de las compañeras Cristina y Lucía”.
Asimismo dijo que “si no hay agosto, ya no habrá octubre, y sin octubre no habrá más ese peronismo vigoroso de Perón y Néstor Kirchner, que son los que han devuelto la esperanza y la ilusión a los argentinos y a los catamarqueños”. Y concluyó comentado que “cada vez que repasamos las cosas que se hicieron en este apenas año y medio de gestión en Catamarca, observamos que son muchísimas las realizaciones y los logros alcanzados, pero también somos consientes de lo mucho que aún nos queda por hacer. Por eso, primero en agosto y después en octubre, debemos darle el triunfo más brillante al Frente para la Victoria y así consolidar este gobierno y con él la felicidad y la dignidad de cada uno de los catamarqueños”.
A su turno, Silvia Moreta hizo referencia “a los derechos conquistados por el peronismo, como el ‘voto femenino’ en 1951 impulsado por Evita, que permitió a las mujeres adquirir la igualdad de oportunidades institucionales y los mismos derechos que los hombres. Y que hoy, por ejemplo, en la Argentina gobierne una mujer como Cristina, en Catamarca lo haga Lucía y en Valle Viejo, Natalia”.
Moreta también defendió el voto a los 16 años. “Ésos son los derechos creados y adquiridos por el pueblo durante los gobiernos peronistas, como ahora se ha establecido el ‘voto joven’ a los ciudadanos de 16 años”, enfatizó, advirtiendo que “en Catamarca, algunos sectores y partidos (por el Frente Cívico y Social) que se dicen democráticos de la boca para afuera, pero se siguen oponiendo, y hoy pretenden seguir postergando a la juventud”.