deportes

El espacio de la Secretaria de Deportes en la 43ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se constituyó en un atractivo, ya que las actividades desarrolladas por el organismo que dirige el profesor Maximiliano Brumec, concitó la atención de quienes visitaron el Predio Ferial.

“Turistas y catamarqueños le dieron un brillo propio ya que fueron los principales protagonistas de las actividades y por otra parte, la confraternidad que existió en todas las jornadas, nos permiten acercarnos a los valores humanos y también nos posibilitan afirmar que generando deportes, hacemos deporte”, indicó la arquitecta María Juana Zalazar.

Por otra parte, Zalazar hizo notar que hubo una masiva participación pues se sumaron a las exhibiciones y muestras de rugby, hockey boxeo tenis de mesa, karate y Taekwondo, entre otras disciplinas.

También hizo notar que a través de las actividades lúdicas, se promocionó el Mundial 2014 de Mountain Bike a realizarse en Catamarca.

“Nada dejamos librado al azar – especificó Zalazar- pues este sábado 20 de 17 a 19 se presentará la profesora Corina Díaz junto a su staff de aerobic y ritmos latinos, a la vez que debo recordar que tuvimos la participación del patinaje artístico, del bowling e inclusive también estuvo presente “Arte en el Deporte” con las clases magistrales del pintor, escultor y muralista, Raúl Guzmán”.

Por último, Salazar expresó que toda la programación tuvo la participación de personas con discapacidad, niños, jóvenes y adultos, generándose una verdadera integración a través del deporte y en cada caso hubo premios y reconocimientos para quienes se sumaron a las distintas actividades.