Dólar

El dólar oficial se negocia sin variaciones en las principales casas de cambio de la city porteña a $ 5,395 para la compra y a $ 5,455 para la venta. En lo que va del año acumula un ascenso cercano al 11%.

Por su parte, el billete paralelo ayer se mantuvo prácticamente congelado y sólo se concretaron ínfimas operaciones por montos chicos y a clientes habituales de las cuevas. Sucedió luego de llamados del Gobierno en donde se pedía que baje el precio del blue a niveles de semanas atrás.

Por su parte, la divisa estadounidense en el segmento mayorista opera a $ 5,45 para la compra y a $ 5,453 para la venta.

«La estrategia del Banco Central mantiene muy acotada la fluctuación del tipo de cambio con intervenciones en el segmento de contado, y el mantenimiento de las acostumbradas posturas de venta en los mercados de futuros», coinciden los especialistas.

Según los operadores, los exportadores en general siguen ingresando sus divisas, y los cerealeros solos contabilizan un promedio diario de 100 millones de dólares. Bajo este último contexto, como la oferta supera la demanda, interviene el Banco Central para mantener el precio de la divisa dentro de los parámetros previstos para el día.

Finalmente, el euro oficial cotiza a $ 7,05 para punta compradora y a $ 7,23 para la vendedora.