Delbonis perdió la final del ATP de Hamburgo

La semana de ensueño  del tenista argentino Federico Delbonis terminó con un gusto muy amargo tras perder la final del ATP 500 de Hamburgo de manera increíble al contar con tres puntos para campeonato que no supo aprovechar, situación que marcó el rumbo definitivo del torneo en favor del italiano Fabio Fognini, campeón tras un 4-6; 7-6(8) y 6-2.

Tras ingresar desde la clasificación, el de Azul avanzó a paso firme hasta la final de un torneo cuyo momento cúlmine fue el triunfo en semifinales ante Roger Federer, lo que le valió por el pase al partido decisivo y, además, por el pasaporte al Top 70 del ránking mundial por primera vez en su carrera.

Si bien fue un torneo en el que se ganó el respeto del mundo tenístico, habrá que ver cómo asimila el argentino el duro golpe por la manera en que se le escapó una final que parecía tener en sus manos tras un primer set de alto nivel en el que no le dio chances al europeo.

En el complemento se mantuvo la tendencia en favor del de Azul: con golpes precisos, tiros ajustados sobre las líneas y un tenis consistente, llegó al tie break en el que incluso provocó la ira del italiano por puntos perdidos que se transformaron en lo que parecían ser el título para Delbonis.

Tuvo tres match points en el tie break del segundo parcial: en el primero sirvió en gran forma y se fue a la red pero el apuro por terminar el punto lo llevó a dejar la pelota en la red con todo el campo rival a su favor. En la segunda oportunidad el saque fue de Fognini, quien terminó forzando al error de Delbonis. Ya en el tercer match point, el argentino terminó fallando una pelota que también tuvo vicios de apresuramiento.

Allí estuvo el quiebre del partido, porque Fognini se dio cuenta que Delbonis estaba afectado por a oportunidad perdida y fue con todo en busca del título que finalmente conquistó.