Nevada en Mendoza

La policía informó que para neutralizar el intenso frío de la mañana una familia calefaccionó de forma inadecuada una humilde vivienda del barrio «26 de Enero» de Las Heras, que se incendió totalmente.

En el siniestro murieron una mujer de 60 años y un adolescente, en tanto otro hombre de 32 años quedó internado con quemaduras graves.

Las fuertes nevadas de anoche y esta madrugada obligaron a cortar algunas rutas y suspender el reinicio de clases en varias ciudades.

El accidente vial fatal ocurrió hoy alrededor de las 5 cuando el Fiat Duna que conducía Armando Romero, de 21 años, volcó dando tumbos en  el cruce de la ruta nacional 7 y la calle Cuitiño de la ciudad de San Martín.

El joven falleció poco después en el hospital público de la zona, por las graves heridas sufridas.

Voceros policiales y controles de seguridad vial estimaron que la sucesión de accidentes «son producidos por imprudencia e impericia para conducir vehículos a demasiada velocidad sobre calzadas nevadas o con formación de lenguas de hielo».

A las 4.30 un Chevrolet Astra chocó de frente con un Volkswaguen Gol en Luján de Cuyo y ambos conductores resultaron con lesiones menores.

Una hora después y en Chacras de Coria, donde muchos jóvenes festejaron en boliches el Día del Amigo, otro Chevrolet chocó con un Peugeot 206 que volcó. Ambos conductores sufrieron heridas leves.

En el acceso Sur, que vincula la capital mendocina con Maipú y Luján, un Renault 12 fue impactado de atrás por un colectivo, que a su vez fue embestido por un Fiat Duna y cuando la policía iniciaba el ordenamiento del tránsito un Peugeot 504 chocó contra el móvil e seguridad.

La seguidilla de choques no causó heridos graves pero todos los autos tuvieron daños de importancia.

Otro choque múltiple ocurrió esta mañana en la avenida Costanera, que concentra el tránsito rápido al Este de la ciudad: a pocas cuadras del microcentro una moto con dos jóvenes derrapó sobre la calzada nevada y produjo el choque en cadena de doce vehículos que evitaron pisarlos. Sólo hubo daños materiales y traumatismos leves en las personas.

Ante tal situación, autoridades de seguridad vial prohibieron el tránsito por algunas rutas de acceso a lugares turísticos en el centro, norte y oeste mendocino hasta que operarios viales logren limpiar las calzadas.

Por las intensas nevadas las autoridades mendocinas suspendieron además el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno en las localidades de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.