NIEVE

Desde la Policía se informó que, debido a la cristalización de la calzada se cerró el paso en las cuestas provinciales.
En un primer momento se había permitido el paso de los conductores solicitando precaución pero el aguanieve caída sobre la calzada sumado a las bajas temperaturas hizo que la calzada se cristalice y se forme una capa de hielo sobre la misma, lo que ya generó al menos dos accidentes.

En la Quebrada de la Cébila ya se observan varios conductores varados al lado de la ruta ante el impedimento de transitar. Habría alrededor de 30cm de nieve acumulada.
Además, el distrito Nº 11 de Vialidad Nacional, envió el estado de las rutas nacionales y solicitó a todos los conductores manejar con suma precaución ante las bajas temperaturas y los fenómenos naturales que acarrean.
Ruta Nacional Nº 38:
Desde límite con La Rioja hasta límite con Tucumán: Transitable. Precaución en la Cuesta del Totoral por bancos de niebla, nubosidad baja y calzada húmeda.
Ruta Nacional Nº 40:
Empalme rutas nacionales 60 y 40 – Belén: Transitable.
Belén – El Eje: Transitable en forma normal.
El Eje – Río Las Cuevas: Transitable con precaución por obra en construcción. No transitar a más de 40 kilómetros por hora, especialmente transportes de cargas y de pasajeros.
Río Las Cuevas – Pié de Médano: Tránsito en forma normal.
Las Abritas – localidades próximas a Punta de Balasto. Transitable. Precaución por presencia de equipos y personal de la DNV realizando tareas de conservación.
Punta Balasto – San José: Transitable.
San José – Santa María: Transitable con precaución por obra en construcción. Observar la señalización preventiva de obra y respetar banderilleros.
Las Mojarras – Quilmes (empalme con ruta provincial Nº 357 –Tucumán): Tránsito con precaución por obra en ejecución.

Ruta Nacional Nº 60
Desde límite con Córdoba hasta el ingreso a Quebrada de La Cébila: Transitable.
Quebrada de La Cébila: Cerrado por precaución. Se recomienda a los usuarios que provengan o se dirijan al oeste provincial dirigirse por Mazán (La Rioja).
Desde Mazán hasta Aimogasta (La Rioja): Transitable en forma normal.
Desde empalme Ruta 40 (Cerro Negro) hasta Tinogasta: Transitable en forma normal. Precaución en algunos tramos por obra en construcción. Especial atención en la utilización de desvío provisorio debidamente señalizados, en y Andaluca (Tinogasta).
Tinogasta – Fiambalá: Transitable.
Fiambalá – Las Grutas: Transitable. Observar señalización preventiva de obra. Se realizan tareas de repavimentación.
Las Grutas – Límite internacional (Paso de San Francisco): Transitable con precaución.

Sector chileno: Cerrado por presencia de nieve y hielo en calzada.

Ruta Nacional Nº 64
Desde Lavalle (Límite con Santiago del Estero) hasta Huacra (Tucumán): Tránsito en forma normal.
Ruta Nacional Nº 157:
Desde Las Salinas hasta Frías: Transitable en forma normal.

Ruta Nacional Nº 79: Casa de Piedra – Chamical, La Rioja): Transitable en forma normal.

Importante: Se recomienda a los usuarios respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, y el uso de cinturón de seguridad y luces bajas obligatorias. Especial precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta.