Sergio Berni

«Voy a seguir implacable en mi decisión de que el futbol se tiene que jugar sin público visitante«. Así de contundente fue el secretario de Seguridad, horas después de que dos personas fueran asesinadas en un enfrentamiento a balazos entre dos sectores de la barra brava de Boca.

En momentos en que los clubes se alistaban para reanudar el torneo de Primera, el tema de la violencia en el fútbol volvió a quedar en el centro de la escena y Berni reclamó medidas fuertes: «Espero que las autoridades deportivas tomen nota de lo que digo hace rato y se decida jugar sin público visitante. Espero que después de esto tomen conciencia«.

«Aunque no es una solución definitiva, es una manera de preservar a la gente«, consideró el funcionario en diálogo con radio Mitre.

Al analizar el problema con las barras, Berni señaló: «Es un tema complicado porque no se pueden hacer tareas de inteligencia sobre ciertos sectores, por lo cual no se cuenta con información absoluta de lo que pasa«. «¿Se puede prever? No, porque no se puede hacer inteligencia al respecto, ya que así lo dice la ley. Y está bien«, apuntó.

El funcionario no dudó al señalar cuál es el factor que potencia la violencia: «Hay una multiplicidad de factores, pero está claro que no es sólo una pelea de dos facciones sino una lucha por razones económicas. Es algo organizado y muy pesado, nadie dispara 100 tiros porque si. Los intereses económicos en juego son muchos«.

Finalmente, al ser consultado sobre cuál es el remedio para la enfermedad que aqueja al deporte más popular del país, el secretario de Seguridad respondió: «La erradicación se va a dar cuando se termine con esta cultura de hacer negocios fuera del fútbol. Y en la medida que todos los actores implicados empiecen a desatar el nudo que hicieron hace años«.