Paso San Francisco-Nevado2

Pese a la nieve caída ayer y al intenso frío reinante, sólo están intransitables la cuesta del portezuelo y el Paso de San Francisco, pero del lado chileno. En el resto de las rutas de la provincia, tanto provinciales como nacionales, se puede transitar, pero con mucha precacución por la presencia de escarcha que torna resbaladizos algunos tramos.

El estado de las rutas nacionales, según la información proporcionada por Vialidad Nacional, es el siguiente:

 

Ruta Nacional Nº 38:
Desde límite con La Rioja hasta límite con Tucumán: Transitable con precaución por posible presencia de nieve o escarcha en calzada.

 

Ruta Nacional Nº 40:
Empalme rutas nacionales 60 y 40 – Belén: Transitable con precaución por posible presencia de nieve o escarcha en calzada.
Belén – El Eje: Transitable con precaución por posible presencia de nieve o escarcha en calzada.
El Eje – Río Las Cuevas: Transitable con precaución por posible presencia de nieve o escarcha en calzada y obra en construcción. Disminuir la velocidad a 40 kilómetros por hora, especialmente transportes públicos y de cargas.
Río Las Cuevas – Pié de Médano: Transitable con precaución por posible presencia de nieve o escarcha en calzada.
Pie de Médano – San José: Transitable con precaución por posible presencia de nieve o escarcha en calzada.
San José y zona próxima a Santa María: Transitable con precaución por obra en construcción y posible presencia de nieve o escarcha en calzada.
Las Mojarras – Quilmes (empalme con ruta provincial Nº 357 –Tucumán): Tránsito con precaución por obra en ejecución y posible presencia de nieve o escarcha en calzada. Continúan tareas de pavimentación.

Ruta Nacional Nº 60
Desde límite con Córdoba hasta el ingreso a Quebrada de La Cébila: Transitable. Atención a la presencia de equipos y personal de la DNV entre Las Salinas y El Bosquecillo y entre San Martín y Carranza.
Quebrada de La Cébila: Transitable con precaución por posible presencia de nieve o escarcha en calzada. (Respetar las velocidades máximas – camino sinuoso)
Desde Mazán hasta Aimogasta (La Rioja): Transitable con precaución por obra en construcción y posible presencia de nieve o escarcha en calzada.
Desde Aimogasta a empalme con RNNº 40: Transitable con precaución por obra en construcción y posible presencia de nieve o escarcha en calzada. En horario nocturno transitar con precaución respetando señalización horizontal temporaria en zona de obra.
Desde empalme Ruta 40 (Cerro Negro) hasta Tinogasta: Transitable con precaución por obra en construcción. Precaución en algunos tramos por obra en construcción. Atención a la existencia de desvíos provisorios a la altura de Andoluca. Calzada recién pavimentada, con señalización horizontal provisoria.
Tinogasta – Fiambalá: Transitable con precaución por obra en construcción. Respetar la señalización y no superar el límite de velocidad permitido.
Fiambalá – Las Grutas: Transitable con precaución. Equipos y obreros trabajando en zona de camino. Respetar señalización preventiva por trabajos de repavimentación de ruta. Atención a desvío a la altura de “El Algarrobal”, por construcción de alcantarilla.
Las Grutas – Límite internacional (Paso de San Francisco): Transitable con precaución para todo tipo de vehículos. Sector chileno: Inhabilitado para todo tipo de vehículos.

 

Ruta Nacional Nº 64:
Desde Lavalle (Límite con Santiago del Estero) hasta Huacra (Tucumán): Tránsito en forma normal.

 

Ruta Nacional Nº 157:
Desde Las Salinas hasta Frías: Transitable en forma normal.

 

Ruta Nacional Nº 79: Casa de Piedra – Chamical, (La Rioja): Transitable en forma normal.

 

Importante: Precaución por presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Circular despacio en caso de calzada húmeda. Se recomienda a los usuarios respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y luces bajas obligatorias.