Daniel Scioli y Francisco

«Esta histórica visita del Papa Francisco a Brasil, la primera a Latinoamérica, inspira a reflexionar sobre convivencia, solidaridad y tolerancia social«, señaló Daniel Scioli, ante la inminente llegada del papa Francisco a Brasil.

En ese sentido, el gobernador bonaerense llamó «a los jóvenes católicos» a cumplir con la convocatoria realizada por el Sumo Pontífice y «acercarse a Dios y recuperar el sentido de la espiritualidad en compañía de los demás«.

«Con fe y perseverancia se supera la adversidad«, apuntó Scioli, en declaraciones a la agencia provincial BA Noticias.

Tras haber sido invitado por su par de Río de Janeiro, el gobernador bonaerense participará hoy lunes de la recepción oficial que el gobierno brasileño le realizará al papa Francisco a las 17.

Del evento participarán más de 8 mil jóvenes de la provincia de Buenos Aires que viajaron especialmente hasta Brasil para sumarse a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El director provincial de Culto, Enrique Moltoni, aseguró a la agencia BA Noticias que el 20% de los fieles que llegarán a Río desde Argentina, «son de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra una cantidad significativa de creyentes».

Además, Argentina es el país que más voluntarios tendrá en la JMJ, después del país anfitrión, con 463 jóvenes admitidos para desempeñar tareas y asumir distintas funciones que el comité organizador local ya les ha encomendado, según informó la agencia AICA.