Maria Garay

La cantante platense María Garay sufrió una doble fractura en su brazo derecho, al carese del escenario mientras actuaba en la última noche del Festival de Tango de La Falda.

Por causas que aún no se conocen, la artista, de 71 años, se precipitó desde al suelo desde una altura de más de un metro y medio.

El accidente provocó una profunda preocupación entre el público y los organizadores del evento. Por esa razón, mientras era atendida por un equipo de médicos en el mismo lugar donde había quedado tendida, el espectáculo fue suspendido.

De acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el director del Hospital Municipal de La Falda, Daniel Buffoni, la vocalista se quebró el hombro y el codo derechos, pero “todo lo demás está bien”.

Luego de recibir el diagnóstico y las primeras curaciones, fue trasladada al Sanatorio Allende, ubicado en la capital cordobesa, para ser sometida a una operación.

En diálogo con Cadena 3, Jorge Domínguez, que estaba filmando a la artista en el momento del accidente, relató: “Dio un paso de más y se cayó. Dijo: ‘¿Por qué no me avisaron?’. Le dolía muchísimo todo, pero más el hombro”.

Por su parte, la co-conductora del festival, María José Demare, dijo: “Sentimos una gran angustia. No puedo entender cómo se cayó, porque está todo señalizado. No sé si se encandiló o e desmayó. Pero sonrió cuando se iba, o sea que está fuera de peligro”.

Fuente: Cadena3