Despedida a Mike

Centenares de personas acompañaron a la familia del joven Miguel “Mike” Quinteros (20), fallecido  trágicamente en la mañana del domingo, luego de que colisionara en el automóvil que conducía contra un poste de energía eléctrica por esquivar una boca de inspección de cloacas rota.
El servicio fúnebre partió cerca de la hora 15 desde el domicilio de sus abuelos en barrio La Ramadita, donde fueron velados sus restos mortales para luego dirigirse hacia el Centro Cultural Municipal, ya que “Mike” pertenecía a la Banda de Música Municipal. En ese lugar le realizaron un emotivo homenaje, en primer lugar, sus compañeros de banda lo recibieron con todos los honores interpretando una marcha, luego en el interior, el Concejal Carlos Alejandro Mamani (ex Secretario de Cultura) y el propio intendente Amado D. Quintar, se pronunciaron en homenaje al joven por su trayectoria dentro de esa institución, destacando las virtudes y aspiraciones personales que el joven poseía.
Luego, se dirigieron con el féretro hacia el Club Defensores -en barrio Barranco-, lugar donde el extinto se desempeñaba como jugador delantero en la primera división de ese equipo. Allí, en representación del club, se habló el Profesor Juan Rasgido, expresando: “Recuerdo tus ilusiones, tus deseos y lo que esperaba en un futuro, y lentamente lo ibas proyectando: Jugando al futbol, participando en la banda y tratabas de ser “10” en todo, como la camiseta que llevabas.
Como ser humano fuiste un “10”, lleno de virtudes más que defectos, esbozando siempre una sonrisa.
Acá estamos tus amigos en tu club preferido, por el que siempre diste todo lo que tenías en tu corta edad, y cosechaste lo que sembraste esta gran amistad del pueblo que hoy te acompaña y que en definitiva es lo único que nos hace grande”. Dijo el dirigente en medio de la emoción de los presentes, en especial de sus compañeros y amigos de equipo.
Luego, se trasladaron hacia el Santuario de Nstra. Sra. Del Fátima donde se oficio la ceremonia religiosa para luego dirigirse al cementerio Municipal.
La emoción de familiares, amigos, compañeros y conocidos, fue lo que entristeció la tarde Fiambalense por la partida física e inesperada de este joven deportista lleno de proyectos y virtudes que lo caracterizaban.

Seguramente que la perdida de la vida de este joven acarreará mucha repercusión en la comunidad Fiambalense, que ya se encuentran convocándose mediante redes sociales y mensajes de textos para manifestarse ante el gobierno provincial por la apatía que tiene con Fiambalá, fusionando las diferencias políticas que terminan repercutiendo en la pérdida de vidas humanas, olvidándose la función para que la mayoría de los habitantes los eligieron.

ElAbaucandigital