Gago

Boca tuvo varias novelas en el actual mercado de pases, pero la principal, sin dudas, es la que protagonizó Fernando Gago. El volante se encuentra en Valencia, pero desde el club “xeneize” adelantaron que lograrán repatriarlo en las próximas horas. El capítulo final está a poco del final.

“Lo de Gago está avanzado y bien encaminado. Creemos que esta semana lo definiremos y el lunes podría estar a disposición de Bianchi”, había anticipado Daniel Angelici sin titubeos, pese a que el volante también era pretendido por Vélez (la entidad española no lo tenía en sus planes).

En un comienzo, los mandatarios de la institución “Che” no estaban de acuerdo con la forma de pago, pero los argentinos revieron ese detalle, ofertaron 1,7 millones de euros por el 50 por ciento de su ficha y todo quedó resuelto. «Ya no pertenece al Valencia, no hablaremos más del tema. Ya aceptamos y falta que Boca rubrique en los papeles su ofrecimiento», declaró Damián Vidagany, director de comunicación y marketing del Valencia a Télam.

De esta manera, Carlos Bianchi sumará una cara nueva, que se agregará a Franco Cángele, Emmanuel Gigliotti, «Cata» Díaz, Emanuel Trípodi y Claudio Riaño. Ahora, restaría sellar el arribo de un lateral por derecha, para que el «Virrey» termine de delinear el plantel que utilizará de cara a la 2013/2014.

Por otra parte, en diálogo con Radio 9, el dirigente se refirió a la violencia que ‘tiñe’ al fútbol argentino. Sobre este tema fue tajante al decir: “No me parece la solución jugar sin el público visitante. Por culpa de 300 inadaptados no puede privarse al resto de la gente”.

«Hay que tomar medidas, sino esto no va a parar. Si no hay medidas concretas no se va a terminar. Tienen que estar los tres poderes y la AFA juntos, sino vamos a seguir lamentando estas cosas», concluyó Angelici.