Pfeiffer

Según contó Pfeiffer, “el gobierno implementó el programa ‘Abrigo’ para evitar que las personas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sufran el frío”.
Las declaraciones del ministro, llegaron minutos después de que se confirmará la segunda muerte por hipotermia en la Capital.
“El año pasado inauguramos el salón que está en calle Salta y que recibe a todas las personas que están en situación de calle. Ellos llegan por la tarde, son recibidos por enfermeras, comen algo caliente, duermen y al otro día desayunan y se van a realizar sus actividades. Además implementamos el programa ‘Abrigo’ para ayudar a las personas que no están en situación de calle pero si en situación de vulnerabilidad”, explicó.
A pesar de estas medidas, la reciente ola polar ya se cobró dos vidas y Pfeiffer intentó explicar estos hechos al decir que “no podemos saber la situación de todos los habitantes. Nosotros realizamos relevamientos en todos los barrios y esperamos ayudar a todos los que lo necesitan, pero hay casos que se nos escapan. Nosotros sufrimos cuando pasa esto porque trabajamos para que no pase”.
Finalmente, indicó que serían unas 78 las personas que reciben ayuda por su situación. “Tenemos 18 personas que van al salón, otras 50 en el programa ‘Abrigos’ y diez más nucleadas en otro programa. En total son unas 78 personas”.