Chichí Sosa pide lugares en el Comité para su campaña

Referentes de la línea Alternativa Progresista, inserta dentro del Frente Cívico y Social y que lleva como candidato al diputado provincial José “Chichí” Sosa, enviaron una nota al presidente de la Unión Cívica Radical, Amado “Coco” Quintar, en la que solicitan oficinas dentro del Comité Provincia y del Comité Capital y Departamentales, que les sirva para realizar el trabajo electoral pertinente como también contar con la disponibilidad de teléfono junto con computadoras y fotocopiadoras.
De acuerdo a lo señalado por los apoderados del partido, entienden que la otra línea Libertad, Paz y Compromiso por Catamarca, que lleva como precandidato a Eduardo Brizuela del Moral, ha monopolizado las estructuras partidarias para las campañas para el 11 de agosto.
En ese sentido, afirman que las líneas oficialistas del radicalismo “critican al gobierno de utilizar el aparato estatal para la campaña, pero ellos utilizan las sedes y los recursos partidarios”.
Con la nota, afirman que contar con este espacio servirá para reducir los costos de campaña y que mostrará el apoyo hacia los candidatos por parte de las autoridades partidarias. “Si ellos quieren ser justos con todos, nosotros, que llevamos una lista con todos candidatos radicales, también merecemos el mismo trato”, subrayó.
Los referentes de la Corriente Progresista Radical indicaron que desde el inicio de la campaña jamás ingresaron al Comité Provincia. “Toda la estructura la está utilizando la línea de Brizuela del Moral”, afirmó.
Señalaron que esperan que el presidente del partido les habilite un espacio en el comité, ya que si bien inauguraron una sede “la estamos costeando nosotros”.

Caminata

Por otra parte, la Alternativa Progresista recorrió ayer los circuitos 2 y 5 en lo que se inicia el trabajo por la ciudad Capital. Al respecto, el diputado Sosa señaló que durante semanas previas estuvieron recorriendo el interior y “realmente estamos muy conformes con el acompañamiento, tanto de viejos como de nuevos dirigentes que buscan un cambio sustancial de la vieja política. Nosotros aspiramos a ser la nueva propuesta entre las líneas que se presentaron”.