Cristina recibió al equipo de hockey masculino

La delegación estuvo encabezada por el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, el senador nacional Aníbal Fernández, y le regaló a la jefa de Estado una camiseta argentina con la número 10 y el nombre de su flamante nieto, Néstor Iván Kirchner.

El secretario de Deporte, Claudio Morresi, dijo a Télam que la Presidenta «los felicitó por este gran momento que está teniendo el hockey argentino, el crecimiento que ha tenido, y que ha permitido obtener la medalla de plata en la World League».

El funcionario dijo que Cristina les brindó «el acompañamiento de ella al deporte argentino, como hace tantos años, para que el hockey también tenga un desarrollo tan importante como ha tenido el hockey femenino en muchos de nuestros barrios donde se necesita que el deporte tenga presencia».
Además de Retegui (ex director técnico de Las Leonas), la delegación estuvo representada por Pedro Ibarra; Lucas Rossi; Ignacio Bergner; Lucas Rey; Juan Martin López; Federico Bermejillo; Juan Manuel Vivaldi; Lucas Vila; Matías Paredes; Tomas Argento; Lucas Argento; Agustín Mazzilli; Manuel Brunet; Facundo Callioni, y Matías González.

Los deportistas, dirigidos por Carlos Retegui, obtuvieron la medalla de plata en la World League 3 en Malasia, a principios de mes.

El seleccionado perdió la final del torneo ante Alemania por 4-2, pero igual se clasificó para el mundial del año próximo.

El conjunto que orienta Retegui cayó tras 23 partidos sin derrotas, pero jugó un gran torneo y logró los principales objetivos que eran clasificarse al Mundial que se desarrollará el año próximo en La Haya, Holanda, y a la final de esta primera Liga Mundial, que tendrá lugar en Nueva Delhi, India, del 10 al 18 de enero de 2014.