Google Play

«Estamos contentos de informar que hemos encontrado una solución para que los desarrolladores locales continúen ofreciendo aplicaciones pagas en Google Play, recibiendo pagos por transferencia bancaria a través de Google Wallet», informó la compañía del Sillicon Valley en un comunicado.

«Si eres elegible para recibir un pago, tu próximo cobro planificado será el último enviado a través de Google AdSense. Luego, no recibirás más pagos por tus ventas en Google Play a través de tu cuenta de Google Adsense, sino a través de Google Wallet», añadió.

La relación de la compañía con los desarrolladores argentinos sufrió un ida y vuelta en los últimos dos meses. El 24 de mayo, Google sorprendió a los programadores del medio local al anunciar que dejaría de aceptar aplicaciones pagas hechas en el país desde el 27 de junio.

Pero a sólo un día de descontinuar el soporte para la venta, la empresa envió una carta a los desarrolladores locales registrados en Google Play, en la que anunció que continuará aceptando y cobrando sus productos.

Durante este tiempo «estuvimos explorando diferentes alternativas para solucionar la situación del pago» a los desarrolladores del medio local, explicaron a Télam fuentes de la filial argentina de Google.

Y añadieron que la situación de vaivén se debió a «problemas internos en el procesamiento de los pagos».

Más información en el Help Center de Google.