Autoconvocados_Fiambala accidente

A raíz del último accidente de tránsito que le costó la vida a un joven de esta ciudad de Fiambalá, un grupo de personas comenzaron a autoconvocarse en la Plaza Principal de esta ciudad, utilizando diferentes medios con el fin de dialogar y exponer los distintos puntos de vista, y de esa manera llegar a un consenso para conseguir alguna solución a la gran problemática que tiene Fiambalá, que son el mal estado de las calles en general.
Este tema fue largamente tratado en las distintas emisoras radiales en el día de ayer, donde la gente expresaba las distintas opiniones y sugerencias de mejoras a este problema, entre ellas, es la de convocar a las autoridades municipales y provinciales a tratar el tema con el pueblo, ya que la gran mayoría opina que desde la provincia se está discriminando perjudicialmente a Fiambalá sin pensar en las personas que habitan este suelo son de distintos pensamientos políticos.
Algunos de los manifestantes expresaban que “Los políticos deberían dejar del lado las tiranteces e internas y pensar más en el beneficio de la población. Las elecciones pasan y nosotros nos vemos la cara todos los días. El estado de las calles por donde transitan radicales, peronistas o de otro partido, es lamentable. Debemos tirar todos para el mismo lado. Esto no es cuestión de perjudicar o desprestigiar algún político o partido, solo pedimos que se haga algo beneficioso para la población. Fiambalá también pertenece a Catamarca y creemos no merecernos esta discriminación”. Dijeron.
Dentro de esta reunión, se encontraba don Crisologo Reynoso, quien a pesar de sus años quiso estar presente para dar su opinión y aportar con ideas en beneficio del pueblo.
Las opiniones de mayor acuerdo fueron en realizar una nota a la Sra. Gobernadora de la provincia para pedir que se hagan obras en Fiambalá, en especial de las calles y que no se discrimine de esta manera. Por otro lado, y en caso de no ser escuchados, llegarían a convocar algunos medios de prensa nacionales para mostrar la realidad que está viviendo Fiambalá y el distrito ante todo el país.
A nivel local, solicitaran a las autoridades municipales, que se prioricen el nuevo asfaltado en lugar del sistema cloacal y que ambos gobierno –provincial y municipal- logren un entendimiento que beneficie a la población.
Se expuso que como último recurso se realizarían cortes de rutas y manifestaciones en los próximos actos políticos que se realicen en el departamento Tinogasta hasta ser escuchados por las autoridades provinciales.

Lo negativo de esta convocatoria, es que “dirigentes o punteros políticos”, habrían agredido verbalmente a este grupo de personas, desde sus vehículos particulares, mientras circulaban, lejos de aceptar una realidad que está a la vista de todos.

Elabaucandigital