Amado Coco Quintar

El intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, opinó en torno a la acordada del Tribunal de Cuentas que establece que cada municipio envié al organismo en forma trimestral documentación en relación con las obras realizadas con fondos de regalías mineras.
La acordada del TC se debe a que el organismo no cuenta con partidas presupuestarias suficientes para poder realizar auditorías in situ en cada comunal.
El intendente radical indicó que «todo control es bueno y más si lo realiza el Tribunal de Cuentas».
Así también, el jefe comunal pidió al Ejecutivo provincial que dote al organismo de contralor de los elementos necesarios para que pueda controlar a los municipios «como corresponde».
En ese sentido, aprovechó para cargar contra el Ejecutivo provincial al señalar que «el que debe controlar a los municipios es el TC, para evitar los atropellos del Gobierno». «Que el Tribunal de Cuentas haga todos los controles que sean necesario, yo al menos en mi Municipio no tengo nada que ocultar, pero que el Ejecutivo no atropelle a las intendencias o se quiera meter a decir cómo deben gastar», dijo Quintar.