Diego Argañaraz fundó el ballet El Gaucho en 2012

El Ballet El Gaucho, de la localidad de Los Altos, en el departamento Santa Rosa, sumó un nuevo galardón a su importante trayectoria, cargada de importantes premios nacionales. Esta vez, el festival del Poncho lo premió con el título de Consagración 2013, en reconocimiento al gran trabajo que sus bailarines vienen realizando desde 2002, cuando el excampeón Nacional de Malambo, Diego Argañaraz, fundó la agrupación.
El premio fue recibido por el ballet el lunes, en la última velada del festival mayor, luego de lo cual, Argañaraz evaluó que “hay que saber esperar para obtener los grandes logros. Hoy se nos dio este premio grandísimo, creo que estamos haciendo historia con esto, porque generalmente no son los ballets los que obtienen este tipo de reconocimientos”.
El director sostuvo también que el premio “es un orgullo enorme para mí, para mis alumnos, para nuestro pueblo de Los Altos, departamento Santa Rosa, donde todos somos una gran familia, para el municipio de Los Altos, que siempre nos está apoyando y respaldando todo tipo de manifestaciones folklóricas”.
Una vez anunciado el premio Consagración el lunes pasado, el ballet hizo una breve presentación a pedido del público que los ovacionó.
Entre los grandes logros que cosechó El Gaucho figuran dos campeonatos nacionales de Malambo, un campeonato nacional en pareja de zamba, además de haber ganado la instancia nacional del certamen Pre Cosquín, en el rubro conjunto de malambo. “Este premio nos dice ‘sigan’. Es un premio para que sigamos adelante. Esto recién empieza pero nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien”, señaló el director.