Gago

Se terminaron los misterios. Fernando Gago es el nuevo refuerzo de Boca. Es la incorporación que le faltaba a Bianchi para delinear completamente el equipo que afrontará la próxima temporada. El conjunto de la ribera y el equipo español llegaron a un acuerdo y el jugador logró desvincularse del Valencia.

La presentación de Gago será el próximo lunes. La semana que viene el “Virrey” podrá contar con la presencia del último refuerzo del receso invernal. El volante volverá a vestir la camiseta “xeneize” después de siete años. Se fue con una mochila de trofeos encima luego de formar parte de la etapa de Basile al frente del equipo, y hoy vuelve para aportarle jerarquía al nuevo Boca.

“Es un sueño volver a Boca, agradezco por el esfuerzo que hicieron los dirigentes», le dijo el volante al diario Olé. “Estoy muy contento. Se hizo largo pero siempre tuve confianza. No quise hablar antes para no interferir”, aseguró el nuevo refuerzo “xeneize”.

Una buena entre tantas malas que sufre el conjunto de la ribera por estos días. Después de la lesión de Paredes provocada por Orion, y el tiroteo de la barra que dejó dos muertos en los alrededores de la cancha de San Lorenzo, la llegada de Gago lo deja a Angelici respirar tranquilo por un rato.

La negociación se extendió hasta el final del libro de pases. Una semana atrás el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, aseguraba que el futuro de Gago era incierto y que no había una propuesta formal de Boca. Pero la historia cambió y la dirigencia “xeneize” amplió su oferta y logró cerrar el acuerdo con el Valencia.