Policia Huillapima

Las instalaciones precarias se cobraron una nueva vida durante la tarde de ayer. Walter Guillermo Lescano, un joven de 32 años, falleció como consecuencia de una descarga eléctrica luego de intentar manipular un transformador que le daba energía a la finca donde trabajaba en la localidad capayense de Chañaritos.
De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales, el hecho se habría registrado alrededor de las 16.30, cuando el joven, quien tenía domicilio en Huillapima, concurrió junto a un compañero de trabajo a «arreglar» un transformador eléctrico que le daba energía a la finca en donde ambos trabajaban. No obstante, y al parecer por su inexperiencia en ese tipo de oficio, sufrió una fuerte descarga eléctrica que concluyó tirándolo varios metros de donde estaba.
Según confirmaron los médicos del SAME, que concurrieron a socorrerlo tras una llamada de urgencia de los vecinos de la zona, la muerte se habría producido casi en el acto.

Protesta
Alrededor de las 20, vecinos de la zona donde se produjo el accidente comenzaron a movilizarse, ya que el cadáver de Lescano continuaba tirado en la vereda del lugar en donde había caído.
Los vecinos y por «piedad», como señalaron en declaraciones radiales, pidieron la presencia de los peritos y del fiscal a cargo Luis Baracat, ya que los policías, que también debían quedarse en ese sitio custodiando, les señalaron que no podían moverlo hasta tanto no se realizaran los procedimientos de rutina, con el fin de concluir con la investigación del caso.
Los vecinos pidieron públicamente que la justicia «respetara» el dolor de la familia del joven, cuyo cuerpo permanecía tirado bajo una bolsa y a la vista de todos y no podía ser «tocado» por ninguno de sus seres queridos.

 

HECHOS SIMILARES

El año pasado tres personas, entre ellas un niño, murieron como consecuencia de descargas eléctricas.

En la tarde del 27 de abril, Walter Arévalo falleció luego de recibir una descarga eléctrica en instalaciones de la escuela Huayra Punco, en el barrio 920 viviendas. Arévalo estaba jugando a la pelota con amigos.

El domingo 7 de julio en la Ruta Prov. Nº 42 -a la altura del ingreso al paraje La Huerta-, Emanuel Miranda (25) recibió un descarga eléctrica mientras estaba instalando una antena de radiocomunicación. Sólo recibió quemaduras y fue trasladado al hospital.