Lucia Corpacci (6)

En la tarde de ayer la gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurada la obra de repotenciación y cambio del tendido eléctrico de la Línea de Baja Tensión, mediante la construcción de un nexo a la Línea de Media Tensión 13,2 KV, y la instalación de dos Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAS) tipo DH 6, de 315 y 350 KVA, respetivamente, que benefician en forma directa a más de 1.340 usuarios de los barrios Libertador I y Libertador II (popularmente conocidos como “las 1.000 Viviendas”), y sectores aledaños de la zona Sur de la ciudad Capital. “Con las bajas temperaturas de estos días, el último lunes hemos superado todos los record de consumo de energía eléctrica, llegando a superar los 157 megavatios y, sin embargo, aunque hubo cortes en algunos sectores, los problemas se solucionaron de inmediato”, subrayó Corpacci.
La primer mandataria recordó que cuando asumió el Gobierno la empresa de energía “no tenía vehículos” y subrayó que desde el Ministerio de Servicios Públicos tuvieron  que proveerle  camionetas y  grúas para que salgan a trabajar y cubrir las emergencias.
“No nos quedamos únicamente en esta tarea de distribución, porque el sábado vamos a estar inaugurando la obra de abastecimiento mediante la línea San Martín-Divisadero, largamente postergada. Seguramente nos van a decir que ya estaba iniciada por la anterior gestión, y es cierto, porque como esa han empezado otras sesenta obras en la provincia, pero únicamente para colocarles una placa y después las abandonaron. No queremos una Catamarca con pocos catamarqueños que vivan bien y muchos que sigan padeciendo», disparó Corpacci.