Teófilo Gutierrez

El acuerdo es inminente. Se podría decir que Gutiérrez ya es jugador de River», dijo la fuente.

«La llegada de «Teo» es un salto de calidad para el equipo, es un jugador importante que viene de demostrarlo en la selección colombiana y en el Cruz Azul, estamos muy conformes porque estamos buscando un equipo súper competitivo», apuntó el entrenador Ramón Díaz horas antes del anuncio oficial.

El grupo empresario que ya poseía la mitad del pase de ´Teo´, llevó adelante las negociaciones para colocar al delantero en la institución millonaria y ayer hubo un acuerdo en una cifra cercana a los 4 millones de dólares.

Así, el delantero se sumará a los entrenamientos en la semana previa al debut oficial ante Gimnasia en la Plata el 4 de agosto.

En su carrera Gutiérrez jugó en Junior de Barranquilla, Trabzonspor de Turquía, Racing Club, Lanús, Cruz Azul y ahora tiene su nuevo desafío en River, club del que se declaró hincha desde chico.

Con la llegada de «Teo», la institución de Núñez debe liberar el cupo de extranjeros pues ya tiene al uruguayo Carlos Sánchez -está haciendo los trámites de nacionalización-, al paraguayo Adalberto Román, los colombianos Carlos Carbonero y Eder Alvarez Balanta.