Lucia Corpacci inauguró gasoducto

La gobernadora Lucía Corpacci  inauguró ayer  el “Loop” (refuerzo) del gasoducto Chumbicha-Catamarca y anunció el lanzamiento de una línea crediticia que irá de los 12 a los 36 meses para financiar las conexiones a la red domiciliaria de gas natural de los 3.000 nuevos usuarios de la ciudad Capital. La Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CaPreSca) será la encargada de otorgar los empréstitos.
“Lo que prometimos el 1° de mayo de 2012 en nuestro primer mensaje a la Asamblea Legislativa lo estamos cumpliendo todo. Antes de asumir ya habíamos iniciado gestiones ante ENARGAS y ECO Gas para poder ampliar la red del servicio de gas natural domiciliario, porque ese había sido uno de los reclamos que más habíamos recogido en las caminatas de campaña por la ciudad Capital”, recordó Corpacci en su discurso.
La mandataria señaló que la obra redundará en “más confort y  comodidad para miles de familias catamarqueñas”, a la vez que permitirá descomprimir las necesidades energéticas de la Provincia.  “Muchos que actualmente deben calefaccionar sus hogares con estufas eléctricas, ahora lo podrán hacer utilizando el gas. Y la posibilidad de financiar sus conexiones con créditos, marcarán también la recuperación del carácter social de CaPreSCa”, enfatizó Corpacci.
Además de habilitar la incorporación de 3.000 nuevas conexiones domiciliarias, la obra contempla la construcción de los respectivos vínculos para proveer del servicio al Penal de Miraflores, a empresas radicadas en el Parque Industrial de El Pantanillo, al Centro de Promoción e Integración Juvenil (ex Sussex), y al Hogar Escuela “Fray Mamerto Esquiú”.
“Es muy grato hacer estos anuncios que van a posibilitar que Catamarca cambié. Se trata de una inversión de poco más de 10 millones de pesos, y en verdad, no se puede entender que no se haya hecho antes”, subrayó Corpacci en un tiro por elevación contra la gestión del Frente Cívico y Social (FCS). A su vez, la Gobernadora indicó que la inauguración de la obra Chumbicha-Catamarca, es un paso inicial.
«Ya estamos proyectando el gasoducto Lavalle-Catamarca, que en un futuro permitirá otras seis mil nuevas conexiones, y además del uso domiciliario favorecerá el desarrollo del turismo con la instalación de nuevos hoteles; de la industria con más fábricas; y de la producción en general con todo tipo de emprendimientos”, enfatizó Corpacci.