Juan Iturbe

«Está viajando a Portugal el representante del jugador, Augusto Paraja, y creemos que hay chances de que Juan regrese porque es su deseo y también el de Ramón Díaz», indicó Turnes en las últimas horas, en referencia a los refuerzos que faltan llegar.

Además de confirmar que en los próximos días llegará Teo Gutiérrez para incorporarse al ´millonario´, el dirigente aseguró  que ahora la pelota la tiene el DT: «Le estamos trayendo todo lo que pidió, nos dijo que seamos protagonistas, ahora se la pasamos de nuevo a él”.

En cuanto al resto de los refuerzos que faltan, Turnes explicó que «a (Lucas) Orbán lo tenemos en carpeta y él está analizando ofertas de afuera. Si esas ofertas no se dan, intentaremos que venga a River”, dijo en referencia al jugador de Tigre.

«El club está tratando de analizar también alguna venta, tenemos lo de Funes Mori por delante: Rogelio quiere continuar su carrera afuera y lo respetamos, es probable que salga algo y por (Eder Alvarez) Balanta también hubo una oferta, pero no satisfizo y la rechazamos”, agregó en declaraciones a Fox Sports.

Por otro lado, River regresó a Buenos Aires tras su pretemporada en Salta, que culminó ayer luego de la victoria por 3-0 ante Gimnasia y Tiro de esa provincia, luego de otros dos amistosos anteriores frente a Juventud Antoniana (0-0) y Central Norte (0-1).

El plantel regresó en dos tandas: en la primera viajaron Ramón Díaz, parte el cuerpo técnico y los jugadores más experimentados, mientras que por la tarde lo hizo el grupo de jugadores juveniles junto al resto de los integrantes de la delegación que estuvo en Salta desde la semana pasada.

River volverá al entrenamiento mañana, en horario matutino, en el predio de Ezeiza, de cara al partido amistoso contra Racing, el domingo a las 18.30 en el Monumental, en donde el entrenador tiene pensado hacer debutar a Carlos Carbonero y a Jonathan Fabbro.

El equipo de Ramón Díaz debutará de manera oficial en el Torneo Inicial el domingo 4 de agosto, frente a Gimnasia y Esgrima en el Estadio Único de La Plata, a las 21.30.