Riquelme BOCA

Lo particular de este duelo es que los 22 jugadores que integran el combinado de San Luis fueron electos en una encuesta de la que participaron 7.220 hinchas.

Más allá de quién tenga enfrente, el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, definió que pondrá la mayor parte del equipo que tiene en mente para arrancar el torneo Inicial, lo que sucederá en la segunda fecha, ya que Newell’s, su rival en la primera, pidió suspender el encuentro.

Ahí estarán haciendo su debut entonces dos de sus recientes refuerzos: el defensor Daniel «Cata» Díaz y el delantero Emmanuel Gigliotti.

También estará Juan Román Riquelme, que viene trabajando a muy buen ritmo en la pretemporada, lo que ilusiona a los hinchas «xeneizes».

Bianchi quiere darle rodaje a sus principales figuras, mientras espera por la llegada de Fernando Gago, refuerzo de lujo para su mediocampo.

Por otra parte, la interna de la barra mantiene la atenciòn del mundo Boca, la Justicia y la policía. La balacera del último domingo abrió un nuevo capítulo de enfrentamientos entre facciones disidentes. El saldo del tiroteo en el Bajo Flores fue de dos muertos. Mientras el juez, Manuel de Campos, intenta avanzar en la investigación, en el club de la Ribera intentan transmitir un mensaje de calma y de adhesión a la Justicia.

Siguiendo con la visita del conjunto de Bianchi a la provincia puntana, el plantel xeneize tendrá una cargada agenda en su visita a San Luis: llegará en avión a las 10:00 y tendrá su primer contacto con el público unos minutos más tarde.

Es que los jugadores y cuerpo técnico de Boca serán llevados hasta el autódromo de Potrero de los Funes -allí este fin de semana hay competencia de Top Race– donde darán una vuelta al circuito.

De los jugadores que enfrentarán a Boca, la mayoría pertenecen a Juventud y Sportivo Estudiantes de San Luis, equipos que militan en el Torneo Argentino A, más algún otro jugador de Jorge Newbery de Villa Mercedes, que juega en el Argentino B.

Entre ellos estar n el arquero Laureano Tombolini, ex Rosario Central y Colón de Santa Fe, y el férreo defensor Gastón Stang, que logró el ascenso con Tigre desde la Primera B Metropolitana a la Primera División.

 

Probables formaciones:

 

Selección San Luis: Laureano Tombolini (Juventud); Gabriel Ojeda (J), Facundo Quiroga (Estudiantes), Gastón Stang (E) y Walter Figueroa (J); Marcos Fernández (J), Omar Gallardo (E), Daniel Quiroga (E) y Richard Requelme (J); Daniel Garro (E) y Nicolás Gatto (E). DT: Darío Tempesta (J), Gerardo Gómez (E) y Enrique Miranda (Jorge Newbery).

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

 

Estadio: Juan Gilberto Funes.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 18:00 (Telefé).