Viktor Troicki

La Federación Internacional de Tenis (ITF) suspendió por 18 meses de toda competición oficial al tenista Viktor Troicki al encontrarlo responsable de violar la reglamentación antidopaje.

El pasado 15 de abril, durante el Masters 1000 de Montecarlo, el serbio se había negado a someterse a un control sanguíneo.

«Troicki ha violado la regulación antidopaje en el artículo 2.3 y el tribunal le suspende de cualquier competición por un periodo de 18 meses, hasta el 24 de enero de 2015″, sostuvo la ITF en su dictamen.

Sin embargo, el jugador de 27 años, que actualmente ocupa el puesto 53 del ranking de la ATP, sostuvo su inocencia y, a través de su página web, dio a conocer su versión de los hechos.

«Troicki proporcionó la muestra de orina pero no la sanguínea. Explicó delante de un tribunal independiente que había asegurado a la persona encargada que no pudo proporcionar la muestra porque no se sentía bien«, explicó la Federación Internacional en su comunicado.

«Sin embargo, la persona encargada indicó a Troicki que no podía asegurar que este argumento fuera suficiente para justificar no ofrecer la muestra de sangre, por lo que el tribunal estimó que la decisión de Troicki fue una negativa a ofrecer la muestra», continuó.

En su comunicado Troicki difiere de esta versión de los hechos. Según el tenista, la médica encargada de la muestra le reconoció que parecía enfermo y que, por lo tanto, podía no proporcionar la muestra si escribía una carta para explicar la situación.

«Ella me dictó la carta y me dejó ir sin proporcionar la muestra… Ahora me acusa de haber rechazado sin justificación pasar el control. Esto es una verdadera pesadilla«, escribió Troicki.

«Estoy destrozado y agotado. Esta enorme sanción me deja sin palabras. Tengo confianza en el Tribunal Arbitral del Deporte de Lausana. Espero que busquen la verdad y la encuentren, porque hay una sola verdad», señaló, y anticipó que apelará la resolución de la ITF.

El serbio tiene en su palmarés un título de la ATP, el torneo de Moscú en 2010.