Estudiantes de la Plata

Estudiantes, dirigido por Mauricio Pellegrino, inició su temporada el miércoles último con un agóonico triunfo sobre Quilmes 2 a 1 que lo clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Pero más allá de utilizar este duelo ante los «Colchoneros» como preparación para el arranque del torneo Inicial el próximo fin de semana -ante Arsenal en Sarandí el viernes a las 20:15-, el show girar  en torno a Juan Sebastián Verón.

La «Bruja«, que se había retirado hace un año, volverá a jugar profesionalmente a los 38 años, con la intención de ayudar al club a sumar puntos y evitar complicaciones con el descenso a futuro.

El ingreso de Verón en lugar de Mariano González será en principio el único cambio en la formación `Pincha’ (en relación al partido ante Quilmes), que tendrá en el arco al prometedor Gerónimo Rulli y adelante al colombiano Duvan Zapata, quien después de ver frustrado su pase al fútbol inglés anotó los dos goles del triunfo por la Copa Argentina.

En tanto, Atlético de Madrid, actual campeón de la Copa del Rey, tendrá en La Plata su primera de tres pruebas programadas por esta Copa Euroamericana ante equipos de Sudémerica.

Bajo la conducción del «Cholo» Simeone, que llevó al «Pincha» al título en el torneo Apertura 2006 con Verón como jugador, continuará su gira el 31 de julio ante Sporting Cristal de Perú, en Lima, y completará el 4 de agosto ante Nacional en Montevideo.

El equipo «Colchonero» tiene, además de Simeone y su ayudante de campo Germán Burgos, otros dos argentinos en el plantel: los defensores Martín Demichelis y Emiliano Insúa.

 

Probables formaciones:

 

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Matías Presentado, Jonathan Schunke y Jonathan Silva; Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Jorge Luna; Carlos Auzqui y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfrán, Miranda, Demichelis y Felipe Luis; Mario Suárez, Tiago, Koke y Arda Turam; Adri n y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

 

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 15:00 (DirecTV).