Atletico Madrid - Estudiantes

En La Plata se vivió uno de esos partidos, que si bien no hay nada en juego, tienen una gran atracción para los amantes del fútbol. La participación del Atlético Madrid, con casi todas sus figuras, y la de Estudiantes, que tenía el condimento del regreso de Juan Sebastián Verón, fue un espectáculo muy digno de observar.

El partido era vertiginoso y atractivo, pero la mejor jugada de la primera mitad llegó gracias al máximo ídolo del “Pincha”: la “Brujita” mató la pelota con el pecho, dejó un hombre en el camino y envió un centro llovido. Román Martínez ingresó a toda velocidad y asistió de cabeza a Duvan Zapata, para que el colombiano realice una media vuelta y le rompa el arco a Courtois. El 1 a 0 hizo explotar a todos los platenses que disfrutaban de un encuentro inolvidable.

En el complemento, las intervenciones de Zapata y los pelotazos de Verón seguían complicando a la defensa madridista. El ingreso de Emiliano Insúa por Filipe Luis no fue el mejor remedio para un problema que amenazaba constantemente el arco “colchonero”.

Cuando corría el minuto 17 de Darío Ubriaco, Juan Sebastían Verón paró un cambio que tenía pensado Mauricio Pellegrino y se retiró con una ovación. Además de manejar los hilos del partido, la “Brujita” también decidió la segunda variante en Estudiantes. El capitán volvió y su sello quedó impuesto en su regreso.

La polémica del cotejo se produjo a falta de un minuto para el final. En una apresurada salida de Gerónimo Rulli, el arquero quedó mal ubicado ante las insistencias ofensivas de la visita y con el afán de anticipar al atacante Aquino el arquero lo derribó adentro del área. Cuando parecía que el uruguayo iba a cobrar la pena máxima, sancionó simulación por parte del hombre del Atlético Madrid. El triunfo estaba asegurado.

De este modo, el pitazo final llegó para brindarle la Copa Euroamericana al equipo platense. Más allá de que sea un torneo amistoso, el “León” demostró estar a la altura de un equipo internacional, lo que genera mucha expectativa para el inicio del campeonato. Mientras que los de Diego Simeone intentarán cambiar la imagen que dejaron en su estadía en la Argentina, en sus próximos compromisos a disputarse en Perú y Uruguay.