Soledad y Axel Fernando

Axel y Soledad Pastorutti fueron elegidos como los representantes argentinos encargados del show musical de cierre de la 28ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

De esta manera, los intérpretes se dieron el lujo de cantar en un escenario ubicado en la playa de Copacabana ante el papa Francisco, quien ofició la misa de clausura.  

Este domingo, los artistas cantaron «Nadie te ama como yo» junto a Martín Valverde (autor del tema) frente a más de tres millones de jóvenes que llegaron de diferentes partes del mundo para participar de esta histórica jornada.

Esta no es la primera vez que Axel apoya el mensaje de su Santidad, ya que el cantante dio un recital en las puertas de la Catedral Primada de Buenos Aires durante la vigilia de asunción del Papa.

Luego de su participación, Soledad dio una entrevista para Radio 10 en la que manifestó estar muy emocionada por haber cantando ante una multitud en el final del misa. «Yo creo que fue lo más importante que me ha pasado», señaló la cantante en el programa Todo por hacer.

También explicó que tuvo la suerte de conocer al papa Francisco: «Anoche estuvimos en la parte de atrás del escenario. Tuve la suerte de que el Papa bendijo a mi hija. Yo fui como una fan y los de seguridad me pusieron en una fila y le pude regalar un poncho, ni sé si me reconoció».

Por su parte, Axel compartió una foto con Soledad en su cuenta de Twitter para hablar de esta inolvidable experiencia: «¡¡¡Momento historico!!! ¡¡¡Mucha emoción cantar para el Papa Francisco!!! ¡¡¡Un honor compartirlo con vos Sole!!!».

Más tarde, Axel contó cómo vivió esta experiencia en una entrevista con Pablo Duggan para C5N:  «Fue muy emocionante lo que vivimos con Sole y con Martín. Fue el momento más importante de nuestras vidas no solo como artistas sino a nivel emoción, tener al Papa adelante y  a 4 millones de personas atrás tuyo. Fue muy grosso, sentí un nudo en la panza (…). Cantar para él fue un orgullo».