Christian 'Chucho' Benítez

El fútbol internacional recibió una noticia lamentable. El delantero ecuatoriano, Christian «Chucho» Benítez, falleció hoy en Qatar, país donde estaba jugando, defendiendo los colores de El Jaish SC, equipo al que había llegado hacía tres semanas.

Mientras aún se espera un comunicado (la institución qatarí sí lo hizo vía twitter), la causa de su deceso aún no se confirmó de manera oficial. Algunas versiones indican que habría sufrido un paro cardiorespiratorio; mientras que otras marcan que fue a causa de una peritonitis.

Benítez tenía 27 años y formaba parte de las habituales convocatorias del entrenador Reinaldo Rueda; de hecho, había participado en ocho partidos de la presente Eliminatoria, donde convirtió en cuatro oportunidades. El jugador había estado presente en la última presentación ecuatoriana en el Monumental.

Su carrera comenzó en 2004, defendiendo los colores de El Nacional. Luego, fue transferido al Santos Laguna de México, donde tuvo dos etapas (2007-2009 y 2010-2011); mientras que en el medio se desempeñó en el Birmingham de Inglaterra. Ya en 2011 estuvo en el América de México, y allí permaneció hasta hace tres semanas, cuando lo había adquirido el conjunto qatarí, donde ni siquiera llegó a debutar.

Apenas conocida la lamentable noticia, su amigo y compañero de la Selección, Antonio Valencia (jugador del Manchester United) mostró todo su dolor vía twitter y a la distancia. «Por siempre vas a ser mi hermano. Este dolor es muy fuerte, pero te queremos», expresó el futbolista.