Alumnos de escuelas agrotécnicas-Tinogasta

Alumnos y profesores de todas las escuelas agropecuarias de la provincia partieron ayer tumbo a Buenos Aires para participar de la exposición de «La Rural», que convoca a los principales referentes del campo argentino.
Por primera vez en la historia que todas las escuelas pueden participar. Es decir que viajaron alumnos de Tinogasta, Andalgalá, Alijilán, La Merced, Nueva Coneta y Capital.
Aproximadamente 175 alumnos, tres docentes por escuela y un representante por la Dirección son los que viajaron.
Roberto Vargas, director de Educación Agropecuaria, señaló que «la intención es que los chicos puedan conocer y ver esa exposición donde se exponen los ejemplares más importantes de distintas razas y también en maquinaria e insumos agrícolas».
El funcionario agregó que la experiencia les puede servir «para que vean todo el abanico de posibilidades que se tienen en el campo. Que puedan ver y observar, que pregunten, que evalúen qué tan cerca o lejos estamos de eso».
El viaje se logró gracias a las gestiones de la gobernadora, Lucía Corpacci, por lo que todas las escuelas puedan participar con todo financiado.
Por otra parte, Vargas adelantó que pronto se van a tener novedades con respecto a comprar importantes como movilidad, elementos agrícolas, maquinarias, plantas y de más. «Queremos que todas las escuelas tengan las mismas posibilidades para que puedan desarrollar sus programas. Aspiramos a que todas las escuelas sean democráticas, no queremos escuelas de primera y de tercera» señaló el director.