Experto traslada artefacto explosivo

Un artefacto explosivo, de unos 50 centímetros y similar a un misil, fue encontrado hoy en una zona rural de Zárate a un costado de la ruta Panamericana y detonado por expertos ante el riesgo que implicaba su traslado.

El comisario inspector Víctor Salazar, de Campana, explicó que hoy al mediodía personal de Parques y Jardines de la Municipalidad lo halló mientras hacían obras cerca de la avenida Antártida Argentina y Panamericana, en la ruta 9.

En referencia a lo anterior, el jefe policial amplió: «Encuentran un material explosivo que les llama la atención. Era un misil activo que alguien dejó abandonado a cuatro o cinco metros de la vera de la ruta”.

Además, precisó que se hizo un vallado en el lugar y se convocó al personal de explosivos que determinó que era peligroso moverlo porque podía explotar. Sin embargo, se lo trasportó a unos 25 metros del lugar donde se encontraba, se realizó una excavación, donde se lo enterró e hizo estallar.

«Se hizo un agujero en la tierra y se lo hizo estallar. Era un tubo de misil (de marca Italasa). El poder de fuego de estos artefactos es muy importante, pero estábamos en un lugar abierto y no había casas lindantes».

Fuentes policiales explicaron que el artefacto se asemejaba también a los cartuchos de las bazooka.

 

Clarin