Saujil, Lugar de la luz

Tal como estaba previsto los días 20, 21 y 22 de Septiembre de 2013 se llevó a cabo en Saujil, Departamento Pomán, el 1º Encuentro Literario “Saujil, Lugar de la Luz. El mismo fue organizado por el Grupo Literario Tantanakuy (formado por escritores de Andalgalá y Saujil, hacedores también del destacado encuentro Pucará de las Letras), la Muncipalidad y el Concejo Deliberante de Saujil.

Este 1º Encuentro Literario contó con los auspicios de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) filial Catamarca, de la Radio y Revista “La Opinión”, de Saujil, del Instituto de Estudios Superiores Pomán, sede Saujil, de la Revista Digital “CatamarcaPress”, del Dr. Mario Raúl Diaz y Farmacia San Esteban.

El Encuentro contó con la presencia de escritores de distintos puntos de la provincia de Catamarca y de provincias vecinas y también de la cuyana Mendoza.

En un marco de gran camaradería y excelente nivel, se realizaron las actividades recreativas en establecimientos educativos, Exposición Artística y Feria del Libro, mesas de lecturas, recitales poéticos, presentaciones de libros, ponencias, puestas teatrales breves, cortos cinematográficos, interpretaciones de canto, música, coplas y danza.

Finalmente el domingo se llevó a cabo la entrega de certificados y la Antología literaria del encuentro y como corolario un almuerzo de despedida.

El evento fue otra propuesta cultural del grupo Tantanakuy, que trabaja incansablemente por la cultura de la provincia y en especial de Andalgalá y Saujil, con vistas de extenderse a otros departamentos.

Un fin de semana que se vivió con intensidad y donde la literatura estuvo de parabienes. Los escritores presentes manifestaron su beneplácito y prometieron no sólo su asistencia al próximo encuentro, sino colaborar en la difusión y actividades, para que cada año el Encuentro de Saujil crezca como lo hace el de Andalgalá. Por la convocatoria, ya ha pasado a ser uno de los más importantes que se hacen en Catamarca.