Entrega de 10 viviendas B Guaytima Tinogasta

En el barrio Los Guaytima de la ciudad de Tinogasta, desde las 11 de la mañana de hoy se entregaron las llaves y carpetas a diez familias tinogasteñas que recibieron sus casas.

El acto fue presidido por el jefe comunal Hugo Ávila que fue acompañado por una fuerte presencia de Ministros y funcionarios del gobierno provincial entre ellos  los Ministros Dusso y Mercado –de Obras Públicas y Producción respectivamente- además del administrador del Instituto Provincial de la Vivienda Arq. Dante López Rodríguez, el diputado provincial y actual candidato a la senaduría por Tinogasta Lic. Horacio Sierralta, el diputado Julio Cabur y los candidatos a concejales por los tres circuitos de Tinogasta, Castro, Moreno y Espinoza.

A su turno el intendente Hugo Ávila reconoció el fuerte apoyo de la gobernadora Lucia Corpacci “a favor de Tinogasta, por muchos años Tinogasta fue ignorada por los gobernantes, en cambio ahora en casi dos años de gobierno son varios miles los que se invierten en Tinogasta en varios aspectos…(sic)…ya hemos entregado viviendas antes, ahora sumamos estas otras diez y estamos construyendo cuarenta más. Además estamos aplicando las viviendas rurales, viviendas sociales que van en beneficio de nuestros vecinos” destacó Ávila.

Por su parte el administrador del IPV Dante López Rodríguez pidió que las “cuiden, las mejoren y las acrecienten, son unidades que están conformadas a partir del proyecto Techo Digno, cada una de estas casas tiene una superficie de 54 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño y lavadero con terminaciones completas en todas sus dependencias, más las conexiones de agua y luz, es decir el vecino está listo para instalarse” dijo López Rodríguez que fue aplaudido ante la concurrencia.

Luego se inició con la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios que en muchos casos se los vio muy conmovidos por acceder a la casa propia.

ANGEL MERCADO

Por su parte el ministro de producción Lic. Ángel Mercado tomó la palabra y destacó la “gestión de la doctora Lucia Corpacci que está poniendo la mirada hacia el interior de esta Catamarca y que la favorece con obras que dejamos inauguradas a partir de su permanente visita que hace. Es por ello que yo me animo a pedirles el voto a Ustedes, mirándolos a los ojos les pido que el 27 de octubre nos ayuden a recuperar la cámara de senadores y  seguir controlando a la cámara de diputados para dar las herramientas que permitan ejecutar las obras que ustedes los ciudadanos reclaman, les pido a los peronistas a los radicales a los independientes que nos ayuden a consolidar este proyecto de inclusión que llevamos adelante” dijo Mercado.